domingo, 27 de mayo de 2012

Mi SÍ hace posible el sueño de Dios



♠ Segunda Semana ♠

Del 11 al 20
Discernimiento de un Sueño


ORACIÓN: ¿Qué camino debo seguir?
"DESCUBRO LOS SIGNOS DE LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA A TRAVÉS DE LOS ACONTECIMIENTOS Y DE LAS PERSONAS QUE ME RODEAN, AFINO MIS OÍDOS EN LA ESCUCHA"

Día 11. Antes de dormir reviso la jornada en un momento de silencio y descubro cómo Dios me habló a través de lo que viví.
Revisando detalladamente el día de hoy, pude darme cuenta de las cosas tan hermosas que nos regala Dios y que dejamos pasar como si fuera algo cotidiano, aunque en realidad si lo es, son pequeñas cosas que hacen que nuestra vida y convivencia con las demás personas sea especial y placentera.

Día 12. Al levantarme ofrezco a Dios toa la jornada.
Te agradezco por el día que me regalaste y pongo en tus manos el nuevo día que viene.

Día 13. Me pregunto con frecuencia ¿Qué hago, Cómo lo hago, Porqué lo hago?
Estas preguntas te pueden hacer caer en cuenta de tantas cosas innecesarias y sin razón hacemos cada día, también las muchas cosas que hacemos que pueden perjudicar a terceros, pero también caemos en cuenta de que en muchas de las cosas que hacemos ponemos mucha dedicación y nos esforzamos mucho para lograr un objetivo, y que cada una de esas cosas es un paso mas para lograr una meta.

Día 14. El día de hoy lo resumo en una consigna dedicada a Dios y a María.El agradecer por cada cosa que me regalan seria hablar demás y perder el tiempo así que solo tengo que agradecer por darme la vida y a las personas que tengo a mi lado, por ayudarme a pasar cada obstáculo que se me interpone en mi camino y por darme la sabiduría de poder extraer una experiencia buena de cada uno de esos tropezones.

Día 15. Invito a dos Compañeros/as a hacer una experiencia de meditación de la palabra de la cita Bíblica Lucas 1, 26 - 38.

Día 16. Reviso que cosas me estorban o no me dejan actuar con libertad.
Diria que las cosas que me estorban las tengo con migo por que me ayudan a progresar, aunque no me dejen actuar con libertad, considero que atajarme un poco es conveniente para lograr un objetivo.

Día 17. Reflexiono con claridad, paz y constancia ¿Qué es lo que Dios ahora quiere de mí?Supongo que lo que Dios quiere de mí y para mí es que progrese y cumpla mis sueños, pero aun así pienso que ni yo ni muchas personas podrían responder con total seguridad esa pregunta.

Día 18. Hago un pare en el día para hacer un minuto de silencio por los jóvenes que no le encuentran sentido a la vida.
Espero que esos jóvenes encuentren lo que quieren y esperan de la vida pronto antes de que sea demasiado tarde, te pido señor que los guíes en su camino de encuentro.

Día 19. Leo y miro las noticias del día de hoy como un signo del llamado de Dios a mi vida.


Día 20. Ofrezco los momentos difíciles de la jornada para crecer en serenidad.
Espero aprender de los momentos difíciles para volverme mas fuerte y superar nuevos obstáculos.


♦ Tercera Semana ♦
Del 21 al 31
Opción por un Sueño


VALENTÍA: Sí... Hágase tu voluntad en mi vida.
"ME COMPROMETO CON MI VIDA Y DOY RESPUESTAS VALIENTES A AQUELLO QUE EL SEÑOR ME PIDE"

Día 21. Escribo mis miedos y temores frente a una opción.

Día 22. Reflexiono si hago la voluntad de Dios o mi voluntad.
Creo que hago la Voluntad que interpreto de el mensaje de Dios, trato de no lastimar a las demás personas y ayudarlas en lo que necesiten, pero también siguiendo mis metas.

Día 23. Hoy renuncio a todo aquello que me produce inseguridad.
El renunciar a todas las cosas que me atan y me producen temores, me ayuda a progresar mas como persona.

Día 24. Reviso en que cosas soy veleta respecto a mis decisiones.

Día 25. Digo NO frente a las situaciones que estoy segura van contra mí o mis compañeros/as.
El Auto respetarme requiere saber decir NO frente a las situaciones que considero no son correctas o van en contra de mi ideal.

Día 26. Pienso en cuántas y cuáles excusas pongo a los planes que Dios tiene para mí.
El estar poniendo excusas a los planes que Dios tiene para mi solo van a aplazar las cosas y/o perjudicarme mas adelante.

Día 27. Repito esta jaculatoria durante el día "María, ayúdame a dar lo mejor de mí y a ser generosa con Dios y con los hermanos".
No suelo usar frases de automotivación pero acepto que fue una buena actividad que me ayuda a superar pequeños obstáculos que se van a atravesando durante el día.

Día 28. Me comprometo a luchar contra mi afán consumista y delimitar mis compras sólo a lo que verdaderamente necesito.
En realidad esto no es muy difícil ya que no soy de las personas que despilfarran su dinero en cosas innecesarias, ademas tampoco poseo suficiente para hacerlo.

Día 29. Como María doy un SÍ a lo que he descubierto que el Señor me pide aunque todavía las dudas me acechen.
Aunque no pueda decir con seguridad que es le que el Señor me pide, aceptare cuando llegue el momento como fiel seguidora.

Día 30. Como María que dedica tiempo a los otros me desprendo por hoy de la tecnología y dedico tiempo a escuchar a las personas.
Siento no poder cumplir con este punto pero es que desde temprano me levanto a cumplir no solo deberes escolares usando la tecnología, si no que también es un medio de comunicación con las personas que me necesitan estando lejos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario