La seguridad en Facebook, se podría ver desde varios puntos de vista, uno de quienes lo utilizan como hobby y de quienes lo utilizan como una herramienta publicitaria y demás, esta claro que las personas que no utilizan Facebook como herramienta con un fin de negocio no tiene tanto cuidado, como quienes si lo hacen, Facebook tiene a disposición de sus usuarios varias herramientas para cuidar su información personal, solo que pocas personas se toman el tiempo y la tarea de investigar sobre como llevar su nivel de seguridad a uno superior, ya que en realidad no se es consiente del verdadero peligro que representan nuestros datos personales en mano mal intencionadas.
Para las personas que utilizan Facebook como herramienta de trabajo y un fin económico, la seguridad es algo primordial y necesario para desenvolverse tranquilamente en este mundo virtual, ya que de la seguridad de su información depende el éxito de su misión económica, porque una fuga de información podría representar perdidas económicas, desprestigio o hasta un perdida total.
Algunas Recomendaciones para nuestra información en Facebook son:
1. Tener siempre de orden la configuración de privacidad, teniendo en cuenta que las cosas que publicamos sean realmente vistas por las personas que así deseamos.
2. Tener conciencia de a quien le aceptamos una invitación de amistad, si bien este sitio se da también para crear amistades, no es conveniente entablar una con cualquiera que se propone.
3. Ver que aquellas imágenes que se suban no tengan información exacta del lugar de vivienda, se podría estar dando esta a potenciales ladrones.
Como conclusión total la seguridad en Facebook, depende de sus usuarios y del uso que le den a las herramientas del servicio. La sociedad debería concientizar a sus nuevos usuarios que cada vez son mas jóvenes, sobre los peligros de exponer su información personal y familiar, ya que los únicos culpables de la falta de seguridad en Facebook son sus mismos usuarios haciendo uso incorrecto de dicha pagina y su información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario